CORONACIÓN MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE REINA DE NUESTRO TERRUÑO DE COLINA

Agosto 2010: INICIO CAMPAÑA DE COR0NACIÓN 8 DE SEPTIEMBRE 2010

Querida Familia,

Queremos contarles que el cambio de casa no fue posible en la fecha avisada por un cambio en las condiciones del contrato que nos hiciera el arrendador a último minuto. Como gracias a Dios no tenemos apuro no se aceptó dicha "propuesta" y estamos a la espera de que surjan nuevas alternativas para continuar con el proyecto de cambio de casa. A pesar de este traspié, las señales han sido más que claras respecto de la necesidad de tener un lugar central para reunir a la Familia, conocernos más, compartir con cada una de las Ramas y fortalecernos en la conquista de nuestro anhelado Santuario.

También queremos contarles que dadas las dificultades que hemos vivido este tiempo, no sólo a raíz del terremoto, sino al interior de nuestra Iglesia, y los cambios que se necesitan en nuestra propia Familia, es que hemos decidido emprender la Coronación de nuestra Mater como Reina del Terruño de nuestra Familia y permitir que sea Ella la que oriente nuestro destino. De todo, les iremos informando a través de los jefes de grupo.

Muchos cariños, Alfonso y Maureen

ORACIÓN DE CONQUISTA CORONACIÓN DE LA MATER DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE NOVIEMBRE 2010

CÁNTICO AL TERRUÑO

¿Conoces aquella tierra cálida y familiar donde el amor eterno se ha preparado: donde corazones nobles laten en la intimidad y con alegres sacrificios se sobrellevan; donde, cobijándose unos a otros arden y fluyen hacia el corazón de Dios; donde con ímpetu brotan fuentes de amor para saciar la sed de amor que padece el mundo?

Yo conozco esa maravillosa tierra: es la pradera asoleada con los resplandores del Tabor, donde reina nuestra Señora Tres Veces Admirable en la porción de sus hijos escogidos, donde retribuye fielmente los dones de amor manifestando su gloria y regalando una fecundidad ilimitada.

¡Es mi terruño, es mi tierra de Schoenstatt!

¿POR QUÉ CORONAMOS A MARÍA?

Qué significado tiene coronar a la Mater?
Coronar a María en nuestra vida significa reconocer su poder de Reina sobre nosotros, elegirla como nuestra Reina, nuestra dueña. De allí que la coronación sea una expresión de Poder en Blanco, una Alianza renovada y profundizada. En virtud de ello dejamos en manos de María nuestra educación, nuestro camino hacia la santidad. Coronar a María incluye:

• Una súplica: volcamos en ella lo más íntimo, los anhelos más secretos, nuestras necesidades y las del mundo. Creemos en su poder y le pedimos que lo ejerza.
  • Una declaración de disponibilidad: coronar es un compromiso. Si Ella es nuestra Reina puede disponer de nosotros cómo y cuando quiera; somos sus instrumentos y estamos a su disposición.
  • Una aceptación de la propia impotencia: coronarla es también aceptar la propia pequeñez, reconocerse desvalido en alguna situación concreta de la vida. Porque reconocer la debilidad e impotencia es abrir las puertas del corazón al poder de Dios y María.
  • Un acto de agradecimiento: darle la corona a María es agradecerle su constante amor y protección. La corona es una expresión de amor, un amor que reconoce el obrar maravilloso de María en la propia vida y responde con este gesto de gratitud y reconocimiento

NOVIEMBRE 2010

Queridos hermanos en la alianza:

Que gran día vivimos el domingo 7 de noviembre: la casa de la Rama se llenó como nunca para la coronación de la Mater como Reina de nuestro Terruño. En el ambiente había una mezcla de alegría y ansiedad, que luego del anuncio de Maureen y Alfonso de la donación de un terreno a 500 mts de la avenida Chicureo, se transformó en un aplauso espontáneo y muchos ojos llenos de lágrimas de emoción y profundo agradecimiento.

¡¡¡Realmente la Mater se había coronado como reina de nuestro terruño!!! Necesitábamos hacernos pequeños como niños, entregar en sus manos nuestra impotencia y pequeñez, para que Ella intercediera por nosotros ante el Padre y llevara nuestro capital de gracias al cielo. Pero esto es sólo el comienzo, nos esperan grandes tareas: tenemos que conquistar Valle Hermoso, nombre que tiene esa zona, tenemos que edificarlo espiritual y materialmente...

NOVIEMBRE 2010

Querida Familia de Schoenstatt:

Les contamos que ya está instalada la Mater en el lugar y el lunes comenzó el mes de MarÍa con un emotivo momento de unidad y alegría, música y cantos, con gran participación de muchos miembros de todas las ramas de la familia. Fue precioso sentir la presencia de la Mater en medio nuestro y el corazón emocionado y agradecido de todos los que compartimos en este lugar bendito.

Tenemos que continuar la conquista espiritual de este lugar y que se convierta en la tierra cálida y familiar que queremos y para eso debemos seguir demostrándole con hechos que la amamos y queremos en medio nuestro. Es providencial todo lo que está sucediendo y una bendición tener este lugar en este momento al inicio del mes de María, con la oportunidad de custodiarlo todos los días como hijos predilectos y regaloneados de nuestra Matercita. Reavivemos nuestra Alianza de Amor con Ella, nuestra Reina Victoriosa!! Sigamos rezando la oración del terruño todos los días y conquistando más Capital de Gracias

Esperamos encontrarnos todos, todos los días!

Padre, tu Alianza nuestra misión

Cariños Alfonso y Maureen