Vivimos una linda Jornada de Familia, en un día de Alianza

Vivimos una linda Jornada de Familia
Sábado 18 de Agosto, día de Alianza

Querida Familia, queríamos compartir con todos la linda jornada que vivimos ayer...fue realmente un día de Familia, pues la jornada la hicimos entre todos!
La Mater se preocupó de tenernos un día de sol precioso y nos acompañó a lo largo de la mañana. También lo hicieron el padre Nicholas, la hermana Lorena y cuatro seminaristas.

La Juventud nos hizo viajar en el tiempo, encontrarnos con los primeros congregantes y trajeron al Padre Kentenich "en persona" al terruño. Nos trasmitieron toda su energía, heroísmo, y sus ganas de aspirar "a lo mas alto" para conquistar el Santuario...hasta nos enseñaron a jugar "Ninja"...toda una experiencia!

Pudimos reencontrarnos y conocer mas de la vida y apostolados de cada una de las Ramas: el trabajo de los Matrimonios en la parroquia de Colina, la acción social de las Señoras en distintos sectores de nuestra comuna, el espíritu de comunidad y de oración de los Madrugadores, el servicio de las Misioneras de la Campañaa de la Virgen Peregrina, que llevan a la Mater a muchos rincones de nuestra zona, y como los Pioneros y las Aliadas dirigen a los mas chicos y  van trasmitiendo el espíritu a las nuevas generaciones. Realmente  vemos como ha crecido y madurado nuestra Familia en estos catorce años!

Constatamos con alegría, que compartimos el mismo sueño y tenemos una misión común: queremos que nuestra Mater se establezca definitivamente en Valle Hermoso, ser fundadores y fundamentos del Santuario y poder regalar el Santuario a la Iglesia y a toda nuestra zona.

Nos dimos cuenta que el Señor nos invita -a través de las dificultades y de las alegrías-  a unirnos cada día mas y a vivir este tiempo de conquista con la confianza de saber que es Dios quien conduce la historia de nuestra Familia. Pero también con la conciencia de saber que el "nada sin nosotros" debe traducirse en una entrega heroica y generosa.

El nos invita a crecer, a aspirar a ser mejores en lo cotidiano de cada día,  pues como decía nuestro Padre: "Schoenstatt vive o muere según nuestro serio esfuerzo por la santidad. Otros lugares de peregrinación no tiene esa condición. Schoenstatt, en cambio, depende de personas que realmente se esfuercen por la santidad, y unan ese esfuerzo por la santidad, a nuestro Santuario" (P.K.1933)

Le damos gracias al Señor y a la Mater por nuestra Familia y por la maravillosa misión que tenemos por delante. Le pedimos que nos ayude a vivir este tiempo con la audacia y magnanimidad de los primeros, con la alegría de saber que vamos todos juntos y con la confianza que nos regala nuestra Alianza de Amor.

Muchas gracias a todos por esta jornada!
"Padre, tu Santuario nuestra misión"

(Ver más en Galería de Fotos)