Bendicion Capilla Emergencia Pumanque 2010

Querida Familia, por fin tuvimos el domingo 20 de junio la tan anhelada inauguración y bendición de la Capilla de Emergencia de Pumanque. Toda la vivencia fue muy emocionante, la misa fue presidida por Monseñor Goic y concelebrada por el padre José Vergara y el padre Jorge Zegers con la presencia de los directores de la Fundación AIS, el gobernador provincial, autoridades, el ejercito y toda la comunidad de Pumanque y alrededores.

Había mucha gente y a pesar de que como familia schoenstattiana fuimos unos pocos, la gratitud y el reconocimiento a la gestión que hiciéramos como movimiento fue ampliamente reconocida. La directora de la escuela nos entrego un retablo hecho con las maderas del iglesia destruida por el terremoto como símbolo del esfuerzo que hicimos en el aporte a la reconstrucción material y espiritual del pueblo y al final, el broche de oro, a nuestro juicio, al termino de la ceremonia nos colmaron de quequitos y sopaipillas, te y café todos hechos por ellos, que nos llenaron no solo la guatita sino que el alma pues la alegría de compartir y retribuir lo que quisimos entregarles en las" misiones en familia" .

El espíritu de la gente es otro al que experimentamos hace unos meses atrás y no nos cabe duda que sembramos una semilla de amor y solidaridad que ya esta floreciendo. Estamos contentos con su alegría y con muchas ganas de seguir fortaleciendo este vinculo. También sentimos los regalos con los que nos han bendecido después de esta acción. Mater, nosotros levantamos tu iglesia, ayúdanos a construir la nuestra. Los invitamos a seguir colaborando y compartiendo corazones.