Para Construir tu Santuario: ¡Mater aquí estoy!


Querida Familia,
Queremos agradecer y compartir con ustedes la linda jornada que vivimos este Sábado 10 de Agosto en nuestra Ermita de Valle Hermoso del Niño Jesús.

La Mater nos acompañó desde tempranito, regalándonos un día de sol precioso. Fue una mañana donde compartimos la alegría de tener la autorización para la construcción y bendición de nuestro Santuario y renovamos nuestra disposición a trabajar muy unidos en esta nueva etapa de conquista.

Los madrugadores fueron los primeros en llegar... comenzamos con la celebración de la Eucaristía y recibimos la imagen de la Virgen Peregrina Auxiliar. Ella presidió toda la jornada y llegó para quedarse y recorrer toda la zona...nos alegró ver a tantas misioneras!!

La juventud nos transmitió el espíritu de la JMJ y los coros nos sorprendieron pues pusieron música a la oración de conquista de Valle hermoso...tenemos un nuevo hit!!! ¡Quedó precioso!

Pudimos escuchar el testimonio de Rodrigo Fernández y la Maca, que nos ayudaron a recordar el paso de Dios en nuestra historia. También escuchamos a Juan Enrique Coeymans, quien nos emocionó a todos y nos  traspasó lo que significa para la vida 'poner el corazón en el Santuario'.

Las señoras y misioneras nos endulzaron la mañana con ricas tortas y cafecito y los matrimonios nos invitaron a trabajar en grupos, donde pudimos profundizar el espíritu de la oración de conquista de nuestro Valle hermoso...Fue muy bonito ver a los grupos llenando los banquitos de nuestra plaza...la misma en la que todos trabajamos con tanto esfuerzo durante el año pasado!


Constatamos, una vez mas, como todo es fruto de la Alianza y del capital de gracias de esta Familia, a los largo de sus15 años de historia...Y como Dios nos invita a celebrar los cien años de Alianza de Amor, regalando un nuevo Santuario para la zona de Colina, un lugar de gracias que nos impulse, igual como hizo el padre Kentenich, a servir siempre con amor a nuestra Iglesia.

Terminamos la mañana con un gesto muy bonito y emotivo...hicimos una gran 'cadena humana' que rodeó la plaza y fuimos pasándonos el cuadro de la Mater, uno a uno, ¡y la llevamos desde la ermita hasta el Santuario!...fuimos renovando nuestro compromiso de ser fundadores con el lema de la jornada:  'Para construir Tu Santuario, Mater, aquí estoy'.

Como ven, nadie quedo afuera...agradecemos a cada uno su participación y su entrega...pues, como quisimos simbolizar en esa cadena humana, para que la Mater se instale en el Santuario, Ella nos necesita a todos!!!!  Trabajemos todos juntos en este tiempo de fundación, que es un tiempo de alegría, de Gracias especiales, de entrega generosa y de sacrificio...por que un Santuario de conquista una sola vez!!

Con mucho cariño
Marcelo y Pili