Símbolo de la Mirada del Padre

El Símbolo del Padre del Santuario Original está peregrinando por todo el mundo como motivo de la celebración de los 100 años de la Primera Alianza de Amor.  Entre los meses de Julio y Agosto el símbolo del Padre estará en Chile.

Los días 18, 19 y 20 de Julio el Símbolo del Padre estuvo acompañándonos en nuestra Ermita de Valle Hermoso.  Fueron unos días muy lindos, de mucho recogimiento y meditación.  El último día celebramos una linda vigilia organizada por la juventud para despedirlo.

Este símbolo se trata del 'Ojo del Padre' un símbolo que en la tradición plástica de la Iglesia representa la providencia y el cuidado paternal de Dios, siempre atento al camino y las necesidades de sus hijos.  El nos observa, no para vigilarnos, sino que nos mira con amor, para prever y proveer lo que necesitamos en nuestro camino de vida.  'El Padre me ve, el Padre me ama, el Padre me necesita' (P. José Kentenich).

Durante el tiempo del exilio del Padre Kentenich en Milwaukee y también unido a su liberación y rehabilitación por parte de la Iglesia, el símbolo del Padre pasó a ser para la Familia de Schoenstatt una expresión de la 'corriente del Padre' y de su unidad en torno a su Fundador.  Por ello, después de la muerte del Padre en 1968, este símbolo, destinado al Santuario Original, peregrinó por la Familia de Schoenstatt de todo el mundo, como signo de su presencia espiritual.

Ahora, y en el marco de la preparación al 2014, este símbolo está peregrinando nuevamente por el mundo entero, para ser re-conquistado espiritualmente por todos, hasta que pueda ser entronizado definitivamente en el Santuario Original.
(texto de Revista Vínculo, mayo 2012)