Primera Piedra Valle Hermoso del Niño Jesús

Querida familia:

¡¡Ayer la Mater nos regaló un día de cielo!!

Es tanta la alegría que creo que aún nos cuesta darnos cuenta que ese anhelo que tenemos como Familia desde hace 15 años, ha dejado de ser un sueño lejano, ya no es 'algún día' sino que es 'ahora'... ¡ ayer pusimos la primera Piedra del Santuario!...¡ya falta poco para tener a la Mater instalada en Valle Hermoso!

Con cada piedra pudimos recordar nuestra historia y como la providencia de Dios nos trajo a este terruño. Simbólicamente, las pusimos bajo el futuro fogón del Capital de Gracias, para que cada 18 nos acordemos que, nuestro aporte al Capital de Gracias, es nuestra principal 'herramienta' para construir el Santuario.

Fue maravillosa la gran cantidad de personas que llegó a celebrar.... Había familia de Schoenstatt de muchos lugares, padres, diáconos, seminaristas y muchas hermanas de María, a las que esperamos poder tener pronto viviendo por acá!  También nos acompañaron el alcalde, nuestras vecinas, las hermanas a las que con tanto cariño les decimos 'te con leche', y nuestro querido Párroco, el Padre Juan Ignacio Schram.

No hay duda que el terruño estaba de fiesta, todo muy bonito y preparado con la ayuda de todos Uds. La plaza, que el año pasado plantamos con nuestras propias manos, nos recibió con los espinos florecidos, y el pastito que invitó a muchos a quedarse al picnic y así poder celebrar en familia la alegría del momento histórico que ayer vivimos... Que regalo más grande ver la plaza llena de chales, familias, niños, hermanas!!

Dios nos ha regalado 'mucha vida' en Valle hermoso; nos regaló a la Mater, que no hay duda es la Reina de este lugar, y con Ella hemos ido construyendo de a poco esta Familia tan bonita que tenemos, ¡nuestra Familia de Colina!

Ayer comenzamos a vivir un tiempo nuevo, una nueva etapa en este camino de conquista, pues si Dios lo quiere, bendeciremos el Santuario en Noviembre del 2014, ¡un regalo desde este rincón del mundo, para el Jubileo de los 100 años de las primeras alianzas de Amor!
Sabemos que será un tiempo de muchas Gracias y alegrías, de trabajar unidos, de dar lo mejor de cada uno con generosidad. No hay duda que también tendremos que enfrentar dificultades y grandes desafíos. Pero al mirar ayer nuestro terruño lleno, al ver a toda la Familia reunida, nos damos cuenta, que somos muchos, que tenemos un amor grande a nuestra Mater y que por Ella y con Ella, somos capaces de lograr grandes cosas.

¡Llego el tiempo de construirle la casa a la Mater! Queremos estar más unidos que nunca; construir espiritual y materialmente este Santuario del Jubileo entre todos. Así es como hemos logrado cada cosa a lo largo de nuestra historia: a pulso, paso a paso, con mucho esfuerzo, en familia, con el trabajo y el aporte de cada uno.

La Mater nos espera y nos necesita a todos!

Con mucho cariño