31 de Mayo en Bellavista: Entrega de nuestro Capital de Gracias por la Conquista de nuestra Oración de Valle Hermoso del Niño Jesús

Momento de oración Familia de Colina, 31 de Mayo de 2013

L1: Querida Mater, queremos comenzar este momento de oración agradeciéndote,
Gracias porque pudimos peregrinar hasta aquí nuevamente como Familia de Colina, para renovarnos en la gran Misión que nos has encomendado: ser tus fundadores!

Todos: Gracias Señor por el gran regalo que significa para toda la Familia de Schoenstatt el que el Santuario Original por fin sea propio..¡La casa es nuestra!! Que gran sorpresa nos diste y que alegría!!

L1: El 31 de mayo del año pasado vinimos a Bellavista y en el altar del Santuario te ofrecimos la historia de nuestra Familia y pusimos en tus manos nuestro camino de conquista. A lo largo de este año hemos sentido tu compañía y tu cuidado y tenemos mucho que agradecer: la Familia ha crecido, en especial la juventud, ya tenemos portería y baño en el terruño, pudimos plantar la plaza y llenarla de flores y pastito para tu mes de Maria,....es así como poco a poco , con mucho esfuerzo, vamos avanzando. Ademas, para la Navidad nos alegraste con la noticia de que las hermanas de Maria tendrían en valle hermoso una casa filial...son muchas alegrías y tenemos mucho que agradecer!!

L2: Sin embargo, a lo largo de este año también hemos debido enfrentar dificultades y nos hemos sentido desvalidos, pues hay procesos que han sido mas lentos de lo que esperábamos, no tuvimos la autorización de la Iglesia para bendecir el Santuario durante el 2013, se nos pidió esperar... En lo económico, tenemos temas pendientes y los aportes no aumentan como necesitamos.. También nos sentimos desvalidos espiritualmente, somos conscientes de nuestras debilidades y quisiéramos tener un espíritu de conquista mas heroico y generoso en toda la Familia.

L3: Padre, tu nunca temiste a las dificultades y nos enseñaste que es Dios quien esta detrás de cada acontecimiento.
Una noche como hoy, hace 64 años le ofreciste a la Mater, aquí en Bellavista, la carta que te costaría 14 años de exilio. Esa noche del 31 de Mayo, junto a algunas Hermanas, intercambiaste con la Santísima Virgen todo tu desvalimiento, disponibilidad y fidelidad con la claridad que la misión que nos dejabas era un gran aporte a la Iglesia.

Todos: Al igual que tu, nosotros queremos servir y aportar a nuestra Iglesia, regalarle nuestra fuente de gracias: un Santuario para toda la zona de Colina..esa es nuestra misión, y como tu, también nos sentimos desvalidos...

L4: Mater, queremos intercambiar contigo nuestro desvalimiento, ponerlo en tus manos... Y Tu nos ofreces Tu desvalimiento, y nos dices que no puedes cumplir tu misión sin nuestra ayuda: esa es nuestra ALianza de Amor, y esta noche queremos renovarla y renovar así , nuestra conciencia de ser tus instrumentos, y ofrecerte una vez mas nuestra disponibilidad y fidelidad.

Todos: Te pedimos que nos transformes en esos instrumentos que Tu necesitas : profundiza en cada uno de nosotros el anhelo de Santuario, la conciencia de misión y una entrega heroica y generosa, propia de tu generación fundadora.
Ayúdanos a ser los fundamentos del Santuario, a sumergir allí nuestra vida , al igual que los primeros congregantes, hace casi cien años....y de ese modo, si esta en el plan de Dios, permítenos regalarte para el jubileo un Santuario en Valle hermoso, desde donde tu puedas regalar tus Gracias y transformarnos en esos hombres y mujeres nuevas, a semejanza de tu hijo Jesus
Ese es nuestro anhelo y esta noche lo ponemos en tus manos .

L1:Tb esta noche te hemos traído un regalo....queremos ofrecerte el aporte al capital de gracias que hemos conquistado como Familia durante el mes de Mayo, la conquista de la oración de nuestro terruño....
Sabemos que recibes este regalo con alegría ya que ayer nos lo demostraste , pues hace algún tiempo estábamos esperando poder agendar una reunión con M Ezzati para poder plantearle nuevamente nuestros anhelos y justo ayer, 30 de Mayo, recibimos una fecha para esa reunión...que será el próximo 4 de Julio.
Providencialmente tb ayer, el artesano de Ecuador acepto las condiciones del contrato y estamos listos para firmar y mandar ha fabricar las maderas del interior del Santuario.

No hay duda que acogiste nuestra oración y nuestro esfuerzo por Santificar el día a día!!

L2: Mater, desde este lugar Santo te encargamos esa entrevista con M Ezzati , y nos comprometemos a seguir rezando diariamente la oración de conquista del Terruño, para que , si es la voluntad de Dios, se nos autorice la bendición para el 2014.
Esto te lo pedimos con la confianza que nos da el sentirnos tus hijos queridos y la certeza de saber que es Dios quien conduce el caminar de nuestra Familia y que todo lo que el disponga es para nuestro bien.
En este espíritu queremos quemar el capital de gracias y rezar la oración de valle hermoso

Todos: Querida madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schoenstatt....te pedimos que reines...