Semana Santa 2012

Valle Hermoso del Niño Jesús

Hemos vivido una Semana Santa inolvidable como Familia de Schönstatt Colina.  Comenzamos con la Jornada de Familia el Domingo de Ramos. Queríamos preparar nuestro corazón para acompañar al Señor y a la Mater de cerquita esta Semana Santa, y preparar también nuestro Terruño, trabajando en la construcción de la plaza.

Llegamos muchas familias, señoras , juventud, junto a varias Hermanas de María; compartimos un rico pic-nic y luego ...manos a la obra !!!
Fue un día de trabajo en familia... terminamos con la celebración de la Misa de Domingo de Ramos, con al padre Nicholas, todos cansados y acalorados, pero muy felices con el resultado!!

Ya terminando el día, y estando con el corazón lleno de alegría de haber trabajado todos juntos, recibimos la tan esperada respuesta del Consejo Nacional de Familia, autorizando la bendición de nuestro Santuario de Valle Hermoso del Niño Jesús.

Si Dios quiere, será en la víspera del 8 de Diciembre del 2013, día de la Inmaculada Concepción, es decir, el sábado 7 de Diciembre 2013.

Sentimos que hay una gran delicadeza de parte de Dios al darnos la confirmación el mismo día en que por fin, el Santuario Original pasa a estar bajo el cuidado y administración de la Familia de Schönstatt, después de haber estado siempre en manos de los padres Pallotinos.
Fue un momento de tremenda alegría y gratitud!!!

El Viernes Santo, tuvimos un Vía Crucis familiar y la liturgia de Adoración de la Cruz, donde participaron todas las Ramas. Tuvimos un encuentro muy profundo y emotivo con el Señor, en dónde pudimos acompañarlo en su pasión y muerte. Nos acompaño el P. Miguel Rocha y vino mucha gente del sector.

El Sábado Santo tuvimos un lindo Retiro en la mañana y el Domingo celebramos la misa de Resurrección... en donde a la salida, todos los niños recibieron deliciosos huevitos de chocolate.

Fue muy bonito para nosotros ver como pudimos "abrir" Valle Hermoso a la comunidad, pues llegó mucha gente de la zona a vivir la Semana Santa en nuestro Terruño.

Estamos agradecidos de cómo el Señor y la Mater han ido acompañando y conduciendo cada uno de los pasos de nuestra Familia; queremos seguir caminando de su mano, con paso cada vez mas firme y con esa confianza que nos da el sabernos sus hijos.

No hay duda de que La Mater es la Reina de nuestra Familia, Ella escogió este Terruño para instalarse y repartir desde aquí sus Gracias a toda la zona Norte de Santiago. Además, Ella invitó a cada uno de nosotros a formar parte de esta Familia de Colina, una familia llena de vida y de fuerza fundadora, una familia que tiene el sueño del Santuario en el corazón.

Los invitamos a vivir este tiempo muy unidos como familia, vayamos profundizando cada día mas nuestra vida de oración y ofrezcamos a nuestra Mater y al Señor todo lo que nos pasa cada día, por nuestro futuro Santuario de Valle Hermoso del Niño Jesús.

Ver fotos en  Galería de Fotos